PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP se opone al cierre de la Avenida Marítima de Arrecife hasta que se contemplen alternativas al tráfico

Los populares aseguran que “ni el Plan Director, ni el propio Plan General" recogen soluciones para “desviar correctamente y con fluidez a los 20.000 vehículos que circulan cada día por esa vía”


Lancelot Digital

 

El Partido Popular se ha pronunciado hoy definitivamente sobre el proyecto de zonas comerciales abiertas propuesto por el Ayuntamiento de Arrecife que contempla entre otras acciones el cierre de la Avenida Marítima al tráfico rodado.


 
Los populares muestran su más enérgico rechazo al mismo por  varios motivos “que incluso refrenda el Estudio de Movilidad del Plan General Supletorio de Arrecife que ha sido elaborado, paradójicamente, bajo las directrices de CC y PSOE”.

 

"Decimos no,  porque según recoge dicho estudio esa es una vía principal urbana que la utilizan diariamente más de 20.000 personas, porque además es el acceso a nuestros principales lugares de interés comercial y turístico, y porque fundamentalmente no se plantean alternativas para desviar correctamente y con fluidez a los 20.000 vehículos que circulan cada día por esa vía”, asegura el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Joel Delgado.

 

Del mismo modo, asegura Delgado, el Partido Popular dice sí a la mejora de los equipamientos, de los accesos y al ensanchamiento de las aceras. Actuaciones que los populares ven absolutamente viables.

 

En las filas populares recuerdan que su papel en la oposición ha sido siempre constructivo, evitando la política del “no por el no ”. “Sin embargo, eso no quita que cuando se plantean medidas poco razonables, como es el caso del cierre de la avenida sin contemplar alternativas al tráfico, tengamos que plantarnos pues esta actuación es crear un problema donde no lo había”, asegura el portavoz municipal.

 

Los populares recalcan “el malestar que ya existe entre la ciudadanía en relación con los accesos a la capital y con la falta de aparcamiento”.” Estos problemas inciden aún más en lo negativo de este proyecto”, añaden.

 

Además, ponen como ejemplo  la propia avenida de Puerto del Carmen, “y el grave error que ha supuesto la eliminación en su día de uno de los carriles de circulación”, y destacan el hecho de que en las grandes ciudades de Canarias sus avenidas están abiertas al tráfico, como en Santa Cruz, Las Palmas o Puerto del Rosario.

 

Joel Delgado apunta que según lo que recoge el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas “la circulación se restringiría al paso del transporte público, obviando los servicios públicos existentes en la zona como Correos o el propio Ayuntamiento, mientras que desde el punto de vista turístico supondría cerrar Arrecife al mar”. “Evidentemente no podemos estar de acuerdo con esta medida que además afectaría negativamente a la economía municipal al llevar aparejada, de forma indirecta, la destrucción de puestos de trabajo”, sentencia Delgado.

 

Por último, desde el Partido Popular señalan que ya  han registrado una moción para debatir este asunto en el pleno municipal “e impedir que se materialice una medida de este calado con un gobierno en minoría y a tan solo cuatro meses de las elecciones municipales”.

Comentarios (6)