PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP se decanta por abrir la avenida en un único sentido

Los populares dan una rueda de prensa para desmontar la tesis del grupo de gobierno cuando dice que la UE obliga a restringir el tráfico

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El PP ofreció este lunes una rueda de prensa para desmontar la tesis del grupo de gobierno capitalino cuando dice que la Unión Europea obliga a restringir el paso de vehículos en la avenida marítima. Los populares aclaran que la obra se ha financiado prácticamente con fondos del Cabildo, porque las aportaciones de otras instituciones, es decir, más de 400.000 euros, se tuvieron que devolver.

 

"La obra no está financiada por la UE ni por el Gobierno de Canarias. Está financiada en más de un 90% por el Cabildo de Lanzarote desgraciadamente para los ciudadanos, porque el Cabildo, con su pésima gestión, ha perdido el dinero", afirmó Ástrid Pérez.

Pérez recordó el proyecto de potenciación comercial de Playa Honda, que mantiene tráfico rodado en un sentido tal y como los populares proponen que se haga en la avenida marítima dirección Puerto Naos. La concejal del PP entiende que la semipeatonalización se traduce en más pérdidas para unos comerciantes que ya han sufrido un calvario. "Además, ha generado que muchos comerciantes de la zona hayan tenido que reducir sus negocios, algunos hayan tenido que cerrar, otros que despedir, por ese cierre de la avenida", añadió. 

 

El PP achaca al grupo de gobierno un empecinamiento que no se apoya en ningún plan de movilidad finalizado y añaden que ningún informe técnico avala la semipeatonalización. En las redes sociales ya se ha puesto en marcha una encuesta sobre el futuro de la avenida.

Comentarios (3)