El PP pide al grupo de gobierno de Arrecife que explique “por dónde pasarán los coches tras el cierre de la avenida”
Los populares no comprenden cómo es posible que se vaya a peatonalizar “sin que previamente se hayan establecido alternativas al tráfico rodado”
Lancelot Digital
Tras conocerse el anuncio de la licitación de las obras para el cierre de la avenida de Arrecife, el PP ha reiterado sus dudas y preocupación “por una medida que deja en el aire cuestiones muy importantes como por dónde está previsto que puedan circular los vehículos una vez se ejecute esta obra que hipotecará el futuro de la ciudad”.
Los populares resaltan “las muchas contradicciones en las que entra uno de los principales documentos que precisamente tiene como objetivo la regulación del tráfico en Arrecife”. En este sentido, señalan que el Estudio de Movilidad del Plan General establece la densidad del tráfico en cada vía urbana, “las cataloga en importancia no solo por su utilización sino por su destino” y “desaconseja iniciar este tipo de acciones cuando no hay alternativas”.
El portavoz municipal, Joel Delgado, afirma que “es inaudito que un gobierno que está caduco, que finaliza mandato en un mes adopte una medida de este tipo a sabiendas de que hay mucha gente, y sobre todo afectados, que están en contra de esta medida”.
“Desde el PP sí creemos y apostamos por la mejora de la carretera, de la eliminación de los aparcamientos y el ensanchamiento de las aceras, pero desde luego no por cerrar la avenida al tráfico”. “Es que no hay alternativas, ¿por dónde van a poner a circular a los coches?”, se pregunta Delgado.
“El compromiso del PP con los ciudadanos de cara a los próximos comicios de la mano de la candidata a la Alcaldía, Astrid Pérez, seguirá en la misma línea que hasta ahora: modificar el plan de zonas comerciales abiertas director y permitir el tráfico mejorando por supuesto los espacios públicos en toda la avenida”, apunta el portavoz en el Consistorio.
Además, desde el grupo municipal consideran “una falta de respeto y de consideración hacia los ciudadanos el hecho de que no se les haya tenido en cuenta a la hora de adoptar una decisión tan importante que afecta irremediablemente al resto de calles y al volumen de vehículos que ya soportan”.
“En este caso, CC y PSOE serán los únicos responsables del caos circulatorio que podría generarse en la capital con el cierre de la avenida”, sentencia el portavoz popular.
“Son muchos los datos que avalan nuestra negativa como la ausencia de vías alternativas, los 25.000 vehículos diarios que transitan por la zona, la incompatibilidad del Plan Director zonas comerciales abiertas con elEstudio de Movilidad o el déficit de aparcamientos públicos que a día de hoy existen en la ciudad”, concluye Delgado.