PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP considera que “el desacuerdo del grupo de gobierno demuestra que el documento del PIOT no está finalizado”

Los populares critican que “Pedro San Ginés ha trabajado este texto tarde y mal, en solitario y sin contar con el PSOE”

 

 
 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

Las últimas declaraciones de los máximos responsables del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y Joaquín Caraballo, respecto al Plan Insular de Ordenación “no sólo demuestran las mentiras que se han contado públicamente a los ciudadanos sino también los desencuentros más que visibles entre los dos socios de gobierno, CC y Partido Socialista”.

 

Así lo ha manifestado el portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Ángel Vázquez, quien asegura que San Ginés “se ve impotente porque su socio de gobierno le ha sacado los colores y ha puesto al descubierto lo mal que ha gestionado el tema del PIOT”.

 

“Lo cierto es que sus falsedades no han calado y finalmente se ha puesto de manifiesto que el documento del PIOT lo ha trabajado tarde y mal, en solitario y sin contar con el PSOE, socio necesario para su aprobación inicial”, recalca Vázquez.

 

“San Ginés pide ahora reuniones con su socio de gobierno cuando es lo que tenía que haber hecho desde hace tiempo, así como finalizar el documento, llevarlo a aprobación y permitir que los interesados hicieran las alegaciones oportunas”. En este momento, “el presidente tiene prisa pero al parecer su socio de gobierno, el PSOE, no tiene ninguna”.

 

Para el portavoz popular es lamentable que “el individualismo de unos y la pasividad de otros, estén lastrando y perjudicando gravemente a la ciudadanía de la isla”. Ahora tiene por objeto “alcanzar un acuerdo sobre el borrador del PIOT que ambas formaciones discuten en estos momentos para alcanzar un consenso”. Vázquez se pregunta “cuántas veces ha vendido públicamente el presidente del Cabildo que el documento ya estaba finalizado cuando precisamente estamos comprobando que CC y PSOE todavía no han alcanzado un consenso”.

 

“El problema es que San Ginés se le había olvidado que no gobierna solo y que tiene un socio que, según ellos mismos dicen, ni siquiera ha opinado ni aportado nada. De ahí que ahora el proceso retroceda hasta el punto de plantear reuniones y consensos”.

 

El consejero del Partido Popular muestra también su rechazo a las falsedades que han vertido sobre el PIOT unos y otros. “En tres años y medio de gobierno no han sido capaces de ponerse de acuerdo en un tema tan trascendente para Lanzarote como el plan de ordenación, centrándose únicamente en mantener sus sueldos”. “En el Partido Popular seguimos esperando a que cierren el documento definitivo y que una vez aprobado se puedan realizar las alegaciones oportunas”, reitera el portavoz popular.

Comentarios (2)