PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Plan Hidrológico de Lanzarote, por fin, más cerca

El documento eximirá a la isla de sanciones europeas por no tenerlo aprobado en tiempo y forma

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote ha recibido como agua de mayo la noticia de que la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental ha dado vía libre a los documentos de planificación de tercer ciclo de planificación hidrológica y segundo ciclo del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación de la isla de Lanzarote.

     

    Con este paso se concluye la tramitación ambiental de dichos documentos, cuya tramitación fue subrogada por el Gobierno de Canarias con el objetivo de acelerar su aprobación dado que en la etapa de Dolores Corujo el Consejo Insular no movió un papel para su redacción.

     

    Domingo Cejas, responsable del Consejo Insular del Agua de Lanzarote, explicaba la importancia de un Plan que va ya con tres años de retraso. “Ayer fue un día muy importante porque se ha aprobado el plan de evaluación ambiental, ahora los pasos son varios hasta que el Gobierno de Canarias lo apruebe de manera definitiva. Estamos dando cumplimiento a una herramienta muy importante para evitar los cortes del agua que sufrimos, y no tener sanciones de Europa por no tener el planeamiento aprobado en tiempo y forma”.

     

    Otra novedad que trae el nuevo Plan Hidrológico de Lanzarote es que asume la sentencia judicial que permite a los hoteles a tener sus propias desaladoras para autoconsumo. “Hoy en día, con ese plan, y judicialmente, es posible legalizarlo y tener autoabastecimiento”.

     

    Hay que recordar que los planes hidrológicos y de gestión de riesgos de inundaciones son documentos de obligada aprobación por parte de los consejos insulares, y establecen las acciones y medidas para conseguir los objetivos relacionados con el ciclo integral del agua, tanto en abastecimiento, como en gestión medio ambiental de este recurso.

    Comentarios (0)