El Plan Especial de La Geria vuelve a quedarse sobre la mesa, esta vez por cuestiones técnicas
A pesar de que PP y PIL se comprometieron a dar su apoyo, el documento no ha podido llevarse a su aprobación ya que dos bodegas, que están construidas en cuesta, han pedido que se aclare su situación
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El Plan Especial de La Geria, que este lunes volvía a llevarse al pleno del Cabildo, ha vuelto a quedarse sobre la mesa. Y es que, aunque PP y PIL se habían comprometido con la CEL y el Consejo Regulador a apoyar este documento esencial para salvaguardar este espacio protegido y garantizar la supervivencia de la viticultura y de los más de 1.700 profesionales que se dedican a ella, han sido cuestiones técnicas las que han impedido que se lleve a aprobación.
Concretamente, dos bodegas, que están construidas en pendiente, quieren aclarar si cumplen con la rasante establecida o debería hacerse una excepción para quedar incluidas en el plan. Y es que, hay que recordar que la modificación puntual del artículo 117 de este plan hace referencia a la volumetría y altura de las bodegas, que ahora podrán tener hasta siete metros y medio de altura y una extensión de hasta 4.000 metros cuadrados siempre que la parcela tenga un mínimo de 15.000 metros cuadrados.
Así, hasta que esta cuestión se aclare, se ha decidido dejar este documento sobre la mesa, para después volver a ser llevado a pleno, esperando que sea lo antes posible, ya que ya lleva décadas esperando a ser aprobado.