PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Plan de Yaiza anulado en manos, también, del Gobierno de Canarias

Los portavoces del PSOE, CC. PP y de UPY coinciden en que la Consejería de Planificación Territorial debe presentar un recurso ante el Supremo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La anulación del Plan Supletorio de Yaiza está en estos momentos en el tejado del Gobierno de Canarias. Así lo creen los cuatro políticos que participaron el viernes en el Café de los Viernes. Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en el Cabildo, esperaba que hubiera suficiente interés casacional.

     

    Así también lo cree el portavoz de CC del Cabildo, el expresidente de la primera institución insular, Pedro San Ginés, quien además de una mala noticia para Lanzarote cree que puede ser fatal para el municipio sureño, por lo que comparte la idea de ir redactando un nuevo Plan además de recurrir la anulación del TSJC.

     

    Jacobo Medina, portavoz del Partido Popular, no sólo cree que el Gobierno de Canarias no debe andar con ambigüedades y recurrir, sino que le parece exagerado que se "cargue todo un plan, por unas rotondas.

     

    Por su parte, el representante de UPY y concejal de Yaiza, Daniel Medina, transmitió tranquilidad a los vecinos del municipio al asegurar que el Plan Supletorio sigue en vigor y que el alcalde había hablado con el Cabildo para que convenciera al Gobierno de Canarias de la necesidad de recurrir la sentencia.

     

    Por otro lado, se ha sabido que el exalcalde de Yaiza, Honorio García Bravo, que fue la persona que pidió la anulación del Plan General Supletorio, ha pedido ahora además una aclaración de sentencia al TSJC porque cree que además el documento urbanístico va contra los informes de Patrimonio.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario