El PIL responde asegurando que ha sido NC la que ha roto las negociaciones “de manera unilateral y sin comunicación previa”
Los insularistas se ratifican en que han respetado todas las decisiones adoptadas hasta este momento en el seno de la mesa de negociación
Texto y foto: Lancelot Digital
Mal final el que han tenido las negociaciones entre NC y PIL. Si esta mañana Nueva Canarias daba por finalizadas las negociaciones que había comenzado con el partido que preside Fabián Martín acusándoles de cancelar una reunión y de querer dejarles sólo con puestos “de relleno” en las listas, ahora son los insularistas los que dan su explicación.
En un escueto comunicado, el PIL asegura que ha sido el partido de Román Rodríguez y Alejandro Díaz el que “ha cesado las conversaciones de manera unilateral y sin comunicación previa”.
Además, el Partido de Independientes de Lanzarote asegura que “todas las decisiones adoptadas hasta este momento en el seno de la mesa de negociación han sido convenientemente respetadas por esta formación política”.
La ruptura de estas conversaciones ya se dejó entrever cuando NC ratificó a sus candidatos al Cabildo, Arrecife y San Bartolomé sin hacer ninguna mención a los miembros del PIL, ni siquiera al que ya había sido acordado como cabeza de lista al Parlamento, Fabián Martín.