El PIL denuncia que “el nuevo Terrero de Lucha de Uga es otro ejemplo más de la dejadez del gobierno de los diez tránsfugas de Yaiza”
Los pilistas se quejan de que “el proyecto, aprobado en mayo de 2008, no cuenta todavía con ficha financiera y se ha quedado en un simple hoyo relegado al olvido”
Texto: Lancelot Digital
Foto: PIL
El Comité Local en Yaiza del PIL ha denunciado la paralización del Terrero de Lucha de Uga, que consideran “otro de los innumerables ejemplos de la dejadez y el desgobierno que reinan en el municipio de Yaiza bajo los diez tránsfugas que terminarán la actual legislatura en el Ayuntamiento del sur de Lanzarote”.
EL PIL recuerda que este proyecto fue aprobado “nada menos que allá por el mes de mayo de 2008 a instancias del Grupo Socialista”, pero a día de hoy “es otro de los proyectos frustrados y condenados al olvido por parte de la actual alcaldesa, Gladys Acuña”.
Por ello, los pilistas reclaman “activamente a la alcaldesa y a los otros nueve tránsfugas que realicen algún tipo de gestión por terminar aquello que anunciaron en la pasada legislatura y que, casi al término de la presente, no tiene visos de llegar a buen puerto”. El proyecto para el nuevo terrero de Lucha de Uga no cuenta siquiera con ningún tipo de ficha financiera y “ha caído lamentablemente en el sueño de los justos”.
“A día de hoy, tal y como puede observarse sobre el terreno y también en vista aérea, lo que este grupo de gobierno en Yaiza nos deja a los ciudadanos es un simple hoyo sin más”, se queja el PIL, que añade: “O mejor dicho, un hoyo desproporcionado para las dimensiones de todo el pueblo de Uga y por cuya estampa y tamaño incluso se han interesado varios turistas procedentes de la ruta de La Geria preguntando si se trataba de una plaza de toros”.
La propia concejal socialista que consiguió el visto bueno de la alcaldesa, Olivia Cecrés, ha criticado insistentemente “la desgana y el desinterés de Gladys Acuña en este y otros proyectos”. La alcaldesa entonces “recriminó que la concejal del PSOE presentara la construcción del Terrero de Lucha debido a la situación económica del Ayuntamiento; de hecho, le dijo que no lo iban a cumplir pero que le aprobaban las mociones”. En el PIL aseguran que no quieren “ningún tipo de brindis al sol como éste” y piden “valentía y decisión para llevar cabo los proyectos que interesan a los vecinos de Yaiza”.