El PIL denuncia que el alcalde ha dejado a Costa Teguise "sin actividades culturales, lúdicas y deportivas"
Según la formación "hay varias decenas de vecinos afectados, desde niños a mayores", a los que "tampoco se les ha avisado"
Lancelot Digital
El Comité Local del PIL en Teguise vuelve a denunciar públicamente "las nuevas prácticas inquisidoras y totalitarias que está practicando estos días el nefasto alcalde de Teguise Oswaldo Betancort". "La última idea del alcalde de CC, que ha llevado a cabo de forma absolutamente unilateral, dejar desde esta semana sin actividades culturales, lúdicas y deportivas el centro cívico de la zona residencial y turística de Costa Teguise", aseguran desde la formación insularista.
El PIL afirma que "desde que la responsable del área, Marisol Armas,abandonase sus responsabilidades de gobierno en Teguise, tras dimitir como concejal de CC la semana pasada por serias discrepancias con el alcalde, éste ha decidido sin consultar a ningún técnico u órgano municipal eliminar de un plumazo las clases de módulos que venían impartiéndose en el Centro Cívico, desde las clases de thai-chi, salsa, teatro, etc". "A pesar de reclamar actividades culturales y de esta índole, los afectados por esta acción sin sentido son varias decenas de vecinos de Costa Teguise, desde niños a mayores. Se han visto sorprendidos y perjudicados por esta decisión de la que tampoco se les ha avisado siquiera previamente desde el propio Ayuntamiento", añade.
"Costa Teguise vuelve a verse afectada así por las decisiones ilógicas y totalitarias del alcalde y pro la inacción de la concejal de Cultura, Olivia Duque, un núcleo poblacional dentro de Teguise que, a pesar de contar ya con más de 8.000 residentes empadronados, sigue siendo el patito feo de este municipio gracias a la negligente labor del actual y malogrado grupo de gobierno que preside todavía Oswaldo Betancort", denuncia el PIL.
La formación insularista recuerda que "la actual normativa del Centro Cívico de Costa Teguise no permite en absoluto el lucro de personas ajenas al Ayuntamiento con el desarrollo de este tipo de actividades culturales, y atribuye de forma exclusiva a la institución municipal esta tarea de dinamizar culturalmente la zona a través del Centro Cívico". "Sin embargo, a día de hoy siguen impartiéndose en dicho Centro Cívico actividades y clases por las que incluso se cobra a los usuarios, concluye.