PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El paseo de Las Cucharas, deteriorado tan sólo un año después de su construcción

El Ayuntamiento de Teguise, que todavía no ha recepcionado la obra, pide al Gobierno de Canarias que tome medidas contra la empresa que lo realizó

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Tan sólo un año después de haberse terminado, el paseo de Las Cucharas, en Costa Teguise, presenta un lamentable aspecto, con el pavimento deteriorado en gran parte de sus tramos, en los que reinan los socavones.

 

El Consistorio de La Villa, que todavía no ha recepcionado las obras, ya ha pedido al Gobierno canario, que fue quien las adjudicó dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas, que tome medidas contra la empresa que lo construyó, la grancanaria Cedaga SL.

 

El edil de Turismo, Antonio Callero, recuerda que es el Ejecutivo autonómico el único que puede actuar y lamenta que “se optara por la empresa que se ofreció a hacer las obras por el menor precio, hasta el punto de que se barajó la idea de que estuviera realizando una baja temeraria, algo que finalmente se descartó”. Las obras, presupuestadas en 582.000 euros, finalmente se realizaron por 423.000, y además sufrieron un importante retraso. 

 

Callero reconoce que no han recibido quejas formales pero que no hace falta “porque sólo hay que mirar al suelo para ver la lamentable imagen que se ofrece tanto a los turistas como a los residentes en Costa Teguise”.

 

El concejal compara estas obras del paseo de Las Cucharas con las realizadas en El Jablillo, “que se encargaron a una empresa de Lanzarote y que se encuentran en perfecto estado”.

Comentarios (0)