PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienzan las obras de acondicionamiento del paseo de Las Cucharas de Costa Teguise, que finalizarán antes del verano

“Se trata de un lavado de cara importante, aunque seguiremos buscando recursos económicos para nuevas actuaciones en la zona”

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Con una inversión de 582.000 euros, en estos días comienzan las obras de acondicionamiento del Paseo Marítimo de la zona turística de Costa Teguise, en concreto, de la mejora del tramo comprendido entre Las Cucharas y el Hotel Meliá Salinas. Los trabajos tendrán su inicio en la zona este de la avenida, y será la empresa pública Gesplan quien gestione y fiscalice los trabajos.

El primer edil de Teguise, Oswaldo Betancort, visitaba personalmente la zona la semana pasada con el objeto de conocer los detalles de esta importante intervención y coordinar a través de la Oficina Técnica Municipal la inminente puesta en marcha de este proyecto en materia de infraestructuras que se enmarca en el programa “Ampliación de la Estrategia de Espacios Públicos Turísticos”.

El programa es iniciativa del Gobierno de Canarias. De hecho, al acta de replanteo acudieron el director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera Cabrera, y la directora general de Promoción y Ordenación Turística del ejecutivo autonómico, Rita Hernández Callero.

Las previsiones son que antes del próximo verano estén finalizados estos trabajos que consistirán principalmente en la repavimentación y adecuación del paseo marítimo. El pavimento a colocar consiste en calladillo lavado; los trabajos de albañilería consistirán en muretes de mampostería careada a dos caras de piedra volcánica. Se ejecutarán rampas adaptables para poder cumplir con las normas de accesibilidad. El proyecto incluye la reposición de bancos de hormigón, reposición de albardillas y plantación de cardones y tapizantes.

Oswaldo Betancort insistió en adelantar la puesta en marcha del proyecto, situando la intervención como una de las más destacadas en materia de infraestructuras que experimentará Costa Teguise en este mandato. “Se trata de un lavado de cara importante para el paseo, aunque nosotros seguiremos buscando recursos económicos para nuevas actuaciones en la zona”, afirmó.

Antonio Callero, concejal de Turismo, apuntó que se minimizará el impacto de los futuros trabajos en el tránsito de personas por el paseo y aseguró que la obra de mejora estará finalizada antes del próximo verano.

Comentarios (0)