El nuevo edificio de los CACTs estará frente al Museo Internacional del Castillo de San José
Se situará en las naves de la antigua discoteca Tángara que cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados
En un periodo máximo de dos años, los Centros Turísticos del Cabildo, por fin tendrán una sede definitiva en un lugar privilegiado de Arrecife, frente al Museo Internacional del Castillo de San José.
Los CACTs ha cerrado hace unas semanas la operación con los propietarios de la nave-discoteca Tángara, que tiene una superficie de casi 2.000 metros.
El consejero delegado de los CACTS, el popular Ángel Vázquez explicaba en Café de Periodistas la necesidad de contar con unas instalaciones modernas y acorde a la empresa pública, una de las más importantes de Lanzarote, que hasta ahora ha estado de "prestado" en varios edificios de la capital. “La idea es hacer dos plantas y una tercera para congresos o temas de la empresa, y además llevará placas solares y contaremos con un aula de cocina para formar a nuestros cocineros”, explica.
Por otro lado, Vázquez aseguraba que este año se cerrará con los mayores ingresos de la historia gracias a la subida del precio de las entradas y a la buena gestión. “Es verdad que se han subido las tarifas pero la buena gestión es clave. El centro que estaba más presionado, las Montañas del Fuego, ha reducido la entrada de gente en un 12%”.
Sobre las críticas del PSOE sobre la polémica licitación por más de 3 millones de euros para realizar estudios y proyecciones turísticas de la isla, Ángel Vázquez explicó en qué consistía y aseguraba que le llama la atención que los socialistas critiquen cuando ellos tiraron a la basura un Plan Insular que había costado más de un millón de euros. “Ellos lo tiran a la basura y no pasa nada”, señaló explicando que el Plan se desarrollará a lo largo de tres años y medio, unos 700.000 euros por año.
También explicó los pormenores de las campanadas de Tele Cinco desde el Castillo de San José para romper el año dos veces en España, por aquello de una hora menos en Canarias.