El juicio por el asesinato de José Antonio Perera podría quedar visto para sentencia el jueves
Cinco de los siete acusados han reconocido que participaron en el atraco que acabó con la vida de la víctima
El juicio contra los siete acusados de los delitos de detención ilegal, homicidio, lesiones, robo con violencia y pertenencia a banda criminal por la muerte de José Antonio Perera de León, y el maltrato a su viuda, en su vivienda de La Florida en el año 2016, que comenzó el pasado lunes, continuará previsiblemente hasta el jueves, fecha en que se espera que se presenten las conclusiones y quede visto para sentencia.
Es probable que el Ministerio Fiscal reduzca su petición de condenas para los siete encausados. En el informe preliminar pide de 20 a 27 años de cárcel para cada uno los sospechosos que se sientan esta semana en el banquillo. Sin embargo, tal y como publica Canarias 7, cinco de los acusados han pedido revisar sus declaraciones, para rectificar y reconocer los hechos que anteriormente habían negado.
Han reconocido haber participado en el atraco, y además han asegurado que los otros dos acusados, un hombre y una mujer, también estaban allí.
Varios de los encausados reconocieron que se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil para acceder a la vivienda de José Antonio Perera en La Florida.
Previamente, el lunes la viuda de José Antonio Perera protagonizó un desgarrador testimonio para probar la culpabilidad de los encausados, en el que narró todo el maltrato y la violencia de la que fueron objeto, y como todo ello ha dejado secuelas para siempre en ella.