El Comité de Haría espera que la dirección de CC llegue a un acuerdo con Pepe Torres que evite su suspensión
“No se saca nada de su expulsión, porque Pepe es una persona muy importante dentro de CC y al partido no le interesa perderlo”, señala su secretario, Jacobo Betancort
Lancelot Digital
El secretario del Comité Local de Haría, Jacobo Betancort, espera que la dirección de CC negocie con Pepe Torres Stinga y se llegue a un acuerdo para evitar que este sea suspendido temporalmente, tal y como acordó elevar el pasado sábado la Ejecutiva Nacional al Consejo Político Nacional, que deberá ratificarla o no el próximo 13 de enero.
Fuentes cercanas a CC ya adelantaron a Lancelot Digital que de aquí al Consejo Político Nacional se va a seguir negociando para evitar una crisis interna que podría extenderse a Canarias, y que esa negociación podría pasar porque Torres Stinga retirara la denuncia que interpuso contra el último Congreso Insular de CC, juicio que está previsto que se celebre el 27 de enero, o porque sea un hombre de confianza de Torres Stinga quien presente su candidatura apoyado por la dirección insular, ante lo que Marci Acuña podría retirar la suya.
“Pepe es una persona muy importante dentro de CC y al partido no le interesa perderlo, porque si no puede presentarse por CC lo hará por otro partido y arrastrará muchos votos”, señala Betancort.
El secretario del Comité Local de Haría cree además que este clima de “crispación” no beneficia al partido. “Al único que ha perjudicado el expediente de Pepe es a CC, porque lo que quiere la gente es un partido que esté centrado en los ciudadanos y en preparar un programa electoral, no en un expediente”,
Betancort afirma que el Comité Local de Haría siempre ha trabajado en este sentido. “Nosotros siempre hemos intentado que el grupo de gobierno no desviara su atención hacioa este conflicto y que hubiera un acuerdo entre ambas partes”, concluye.