PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"El Charco del Palo es un lugar peligroso para un submarinista de 70 años"

Los fallecimientos en el mar son ya los que más víctimas mortales se cobran, superando ya a los accidentes de tráfico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Triste noticia la que llegaba ayer por la tarde desde el Charco del Palo, en el término municipal de Haría, donde un submarinista de 70 años perdía el conocimiento al salir del agua, sufriendo una parada cardiorrespiratoria que acabaría con su vida. Hemos consultado a experto en esta especialidad, que descarta que pudiera ser una maniobra de descompresión mal realizada.

     

    Christian Massad, director de Calero Diving y Rubicón Diving, apunta que “no creo que sea una descomprensión mal hecha. Normalmente, la gente de cierta edad que lleva una vida sedentaria, vienen a la isla y realizan un esfuerzo físico alto y les puede dar una parada cardiorrespiratoria. Creo que ha sido un fallo de salud”.

     

    Para este experto en buceo esto pudo pasar porque en muchas ocasiones y más en este caso con un submarinista de 70 años, no están llevando una embarcación de apoyo. “No es la primera vez que lamentablemente ocurre algo así, y la mayoría de las veces se debe a que  muchos centros de buceo de la isla no llevan una embarcación de apoyo cuando bucean”, asegura. “Un lugar como el Charco del Palo, que requiere bajar un barranco con un equipo pesado, bajar a bucear y luego volver a subir, para una persona de 70 años, supone mucho esfuerzo físico y esto es peligroso. Si además le sucede una emergencia, sin una embarcación de apoyo, ¿qué van a hacer? No se puede hacer nada”.

     

    Los fallecimientos en el mar son ya los que más víctimas mortales se cobran, superando ya a los accidentes de tráfico.

     

     

    Comentarios (0)