El Cabildo transferirá la carretera de La Asomada al Ayuntamiento de Tías
Una vez sea recepcionada por el Consistorio, éste cambiará la señalización vertical para solucionar los problemas que han tenido algunos residentes para acceder a sus viviendas
Texto: Lancelot DigitalVídeo: Prensa Cabildo
El Ayuntamiento de Tías iniciará los trámites para solicitar al Cabildo de Lanzarote la titularidad del tramo de la carretera LZ 502, que une el cruce de Mácher con el pueblo de La Asomada, en Tías.
Este martes, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Francisco Hernández, acordaron iniciar estos trámites administrativos en ambas instituciones para permitir que esta carretera, actualmente de ámbito insular, pase a ser municipal y con ello modificar la reciente señalización vertical y horizontal, tras el reasfaltado acometido estas semanas.
Estas obras, y su reciente pintado, han originado que algunos vecinos tengan dificultades para realizar el acceso a sus viviendas según el sentido de la circulación por esta L Z502.
Una vez que este tramo vial pase a ser de ámbito municipal, el Reglamento de Carreteras permitirá al Ayuntamiento de Tías modificar la señalización vertical y horizontal y establecer líneas discontinuas en la vía.
En virtud de dicho acuerdo, el alcalde de Tías y el presidente del Cabildo visitaron la zona afectada para comprobar sobre el terreno la finalización de las obras de asfaltado realizadas por el Cabildo de Lanzarote en este tramo de carretera y el problema surgido de la aplicación de la normativa de señalización que le corresponde a esta vía de titularidad e interés insular.
Con esta medida y cesión del Cabildo al Ayuntamiento, la carretera pasará a tener un uso urbano y -por lo tanto- se podrá señalizar con dichas líneas discontinuas que facilitarán el tránsito y circulación de los vecinos y vecinas de esta zona.
En el 2013 ya el Cabildo transfirió al Ayuntamiento un tramo de la carretera LZ 35 que une Tías con San Bartolomé, a su paso por la zona de las Cuestas, junto a La Candelaria, para poder llevar a cabo actuaciones similares.