PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo agiliza la ejecución de distintas infraestructuras hidráulicas

Somete a exposición pública la declaración de emergencia hídrica para la realización de determinadas obras, “necesarias” para “evitar poner en peligro la producción de agua” 


Lancelot Digital

 

El Boletín Oficial de Canarias publica este martes el anuncio del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote por el que se somete a información pública la declaración de emergencia hídrica para la ejecución de determinadas infraestructuras hidráulicas.

 

Estas obras son la renovación de las redes Maneje-Montaña Mina y Montaña Mina-Uga, el nuevo depósito de abastecimiento de Montaña Blanca, el bombeo reversible del depósito de Uga y la mejora de la conexión de la red Las Breñas-Playa Blanca a las redes y depósitos de Playa Blanca.

 

El BOC recoge que se “hacen necesarias” estas obras “para evitar poner en peligro la producción de agua en la zona centro-sur y sur de la isla”, según los informes técnicos obrantes en el expediente.

 

La emergencia hídrica fue declarada en Lanzarote en 2011 y lo que se consigue al ligar estas obras a dicha declaración es adelantar la puesta en marcha de las mismas, agilizarlas.

 

Ahora, durante un plazo de cinco días, se podrán presentar alegaciones a la misma en la sede del Consejo Insular de Aguas.

 

Comentarios (0)