PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Banco de Alimentos de Lanzarote reparte un millón y medio de kilos de comida durante la crisis

La organización atiende a unas 7.300 personas al año, cifra que se ha reducido en lo que va de 2015

 

Texto y vídeo: Lancelot Televisión

Desde que abrió el anexo del banco de alimentos de Las Palmas de Gran Canaria en Lanzarote, hace cinco años, no han dejado de velar por los más desfavorecidos de la isla, llevando comida a las familias que se han visto más afectadas por la crisis.

En estos días, José Luis Trujillo, el responsable y los voluntarios, celebran un nuevo record, el haber alcanzado el millón y medio de kilos de alimentos repartidos. Los alimentos no sólo proceden de Canarias. “La procedencia de los alimentos es de Europa, a través del Plan Fega de ayuda a los necesitados, o de plaza, que son los que recogemos nosotros aquí”, señala, José Luis Trujillo, responsable del Banco de Alimentos de Lanzarote.

Aunque todavía hay mucha demanda, se han visto las cifras considerablemente reducidas en el último año. “Al final del año pasado, yo veía con alarma la situación, pensaba que llegaríamos a las 10.000 personas, pero afortunadamente no. La situación se ha estabilizado y actualmente tenemos unas 7.300 personas”, explica el responsable del Banco de Alimentos en Lanzarote. “En la isla hay unas dos mil y pico familias y hay que tener en cuenta que nosotros atendemos al 70% de las personas necesitadas de Lanzarote”.

Trujillo, agradece a los lanzaroteños por su gran solidaridad, que ha sido vital para la recolecta de alimentos, como se vió en las dos Operaciones Kilo, en la que recogieron más de 8.500 kilos de comida entre los dos mercadonas de Arrecife.  

Comentarios (0)