PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde se interesa por las multas de Famara

Oswaldo Betancort ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno para buscar una solución al tráfico


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aseguró en Café de Periodistas que a raíz de la polémica originada con las multas de Famara ha solicitado una entrevista con el delegado del Gobierno para tratar de buscar una solución que permita el uso restringido de esa playa sin perjuicio de la conservación de ese espacio protegido y de dominio público.

 

"El discurso de este es el PRUG y lo digo abiertamente, que llevo cinco años sufriendo un documento que me tiene de manos atadas a un pueblo que se llama La Graciosa y a un pueblo que se llama Caleta de Famara. Lo vivimos en El Rincón, todos los días con alineaciones y rasantes, es decir, lo que tenemos que modificar en este momento sí o sí es el PRUG", expuso Betancort.

 

A raíz de las quejas de los usuarios de la playa de Famara por el medio centenar de multas que en los últimos fines de semana se impusieron a aquellos vehículos que aparcaron en los márgenes de las carreteras, tanto en la general de entrada al pueblo costero como en la vía de acceso a la urbanización de los Noruegos, se ha puesto en evidencia la falta de regularización del espacio.

 

"El Ayuntamiento puedo decir que es el que menos pinta de forma jurídica, el más de la forma de la reivindicación. Todo el mundo va a la puerta del Ayuntamiento y todo el mundo cree que Oswaldo está mandando a la policía a poner multas para pagar las nóminas a final de mes, cuando no es así. Pero no voy a eso, sino a la imagen de un municipio que se llama Teguise, de una playa que nos estamos volviendo locos para promocionar turísticamente. Por tanto, no estamos solucionando un problema jurídico que nos impide todo el trabajo que hemos hecho durante muchísimos años. Señores, es que una familia va a la playa de Famara y lo que no es de recibo es que aparque en Casa García en la Caleta y que vaya con la nevera, la sombrilla y el carro del niño a acceder a una playa que tiene cuatro kilómetros de distancia", señaló el alcalde.

 

Lo cierto es que el alcalde de Teguise cree que se puede buscar una solución a una playa que se ha convertido no sólo en el pulmón de miles de lanzaroteños en verano, sino en la playa que da vida económica al pueblo de la Caleta de Famara por las actividades deportivas relacionadas con el mar.

 

Comentarios (8)