PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Crece la indignación en Famara por la lluvia de multas de la Guardia Civil

Muchos vehículos volvieron a ser sancionados este fin de semana por aparcar en la carretera de la playa 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Acabaron las fiestas, pero no las multas, y con ello ha continuado la indignación en Famara. Y es que, este fin de semana, muchos ciudadanos que dejaban sus coches aparcados en la carretera de la playa, entre el pueblo de la Caleta y Los Noruegos, volvían a ser multados para su sorpresa.

 

Algunos de los vehículos no llegaban a ser sancionados, aunque la Guardia Civil les dejaba en el parabrisas un bando informando de las multas por estacionar, circular y acampar en la zona, sanciones que, según el mismo, y de acuerdo a la Ley de Costas, pueden ir desde los 50 a los 4.000 euros. Los coches que invadían parte del jable si que fueron sancionados, según ha podido saber Lancelot Digital.

Ha sido mucha la gente que se ha quejado de ello, al no entender por qué no pueden estacionar donde siempre lo han hecho. Cierto es que ya hay algunas señales indicando la prohibición de estacionamiento, pero creen que antes de prohibir y multar se debería buscar una alternativa, es decir, habilitar un aparcamiento.

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha afirmado en Lancelot Radio que desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Guardia Civil que sea "flexible", pero iha insistido en que la normativa no permite el estacionamiento y apunta que continuará este escenario. "Así lo recoge el PRUG, que en la carretera de Famara está prohibido el estacionamiento en ambos lados de la carretera. Nosotros le hemos dicho a la Guardia Civil que intente ser flexible, pero con la normativa no se puede ser flexible. Ellos están interpretando la normativa y exigiendo que se cumple. Hasta que no se modifique la norma, vamos a estar en este escenario y nosotros tenemos que decirle a la ciudadanía que hay una bolsa de estacionamiento a la entrada del pueblo, a mano izquierda, ha señalado Betancort.

 

Ya durante las fiestas de la Caleta de Famara, mucha gente se quejó por haber sido sancionada al considerarse que estaban acampadas o invadiendo espacios protegidos. La Guardia Civil denunció durante el fin de semana grande de los festejos a un total de 71 vehículos, imponiéndoles a algunos multas de hasta 1.000 euros, según pudo confirmar Lancelot Digital.

 

Comentarios (47)