PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El agua para riego llegará a los agricultores en las próximas horas

El Cabildo investiga las causas por las que Canal Gestión ha restringido el tratamiento y distribución en la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El 'grito desesperado' de los agricultores de la isla se ha escuchado desde el Cabildo y parece que ya está próxima la solución a la falta de agua reciclada para el riego en Lanzarote. Fuentes cercanas a esta institución han informado a LANCELOT DIGITAL que posiblemente este mismo jueves por la tarde empezará a distribuirse nuevamente el agua tratada para el riego necesario para que no se pierdan las cosechas de batatas y, sobre todo, de papas.

     

     

    Al parecer, las razones aducidas por Canal Gestión a los agricultores para retrasar la distribución del agua podrían no ser del todo ciertas y por ello desde el Cabildo se investiga si la verdadera causa del retraso ha sido la negativa de Zonzamas a que se tire allí los lodos deshidratados que generan las depuradoras durante el tratamiento de las aguas o ha sido un problema de personal. Estas mismas fuentes señalan a este respecto que las vacaciones de Navidad podría haber dejado sin el personal suficiente a la planta depuradora de Arrecife.

     

    Sea como fuere, lo cierto es que desde la Primera Institución insular se avanza que este mismo jueves se empezará con la distribución del agua reciclada para el riego. Según ha podido saber LANCELOT DIGITAL, una de las claves del problema, más allá de la falta de personal en la depuradora de Arrecife gestionada por el Canal, es que hasta hace unos meses llevaban estos lodos en cubas de seis metros cúbicos y ahora lo hacen con camiones de 20 toneladas, lo que hace difícil su tratamiento. De ahí, que hayan pedido que vuelvan a traerlos en camiones pequeños para evitar la saturación.

     

    Cabe recordar que los agricultores que utilizan el agua tratada de Canal Gestión están que trinan, pues este jueves son ya 15 días que no reciben ni una gota de agua sus fincas y que ya muchos de sus cultivos, sobre hortalizas y verduras, están en peligro.

    Comentarios (4)