Se inicia la demolición del colegio La Destila para construir uno nuevo de mayor capacidad
Educación también ha colocado este jueves la primera piedra del proyecto de ampliación del CEIP María Auxiliadora de San Bartolomé
Lancelot Digital
La Consejería de Educación ha iniciado hoy los trabajos de demolición del CEIP La Destila en Arrecife para su sustitución por otro de 18 unidades y capacidad para 450 alumnos. El coste de los trabajos asciende a 335.251 euros.
El inicio de la obra ha sido supervisado hoy por la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Arma, y por el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez. Previamente ambos políticos colocaron la primera piedra del proyecto de ampliación del CEIP María Auxiliadora, en el municipio de San Bartolomé.
Desde la Consejería de Educación destacan que la construcción del nuevo CEIP La Destila “es la reivindicación más larga y justificada del municipio de Arrecife en lo que a materia educativa se refiere”. “La obra ya fue anunciada por gobiernos anteriores, que no pudieron ejecutarla por no poder desalojar las viviendas de maestros. El centro fue inaugurado en los años sesenta y por sus aulas han pasado hasta cuatro generaciones de una misma familia”, añaden.
Para poder proceder a su demolición, los 254 alumnos que recibían docencia en sus instalaciones fueron trasladados desde el martes a seis aulas modulares junto a la guardería municipal, a dos aulas en el Centro Cívico y a tres aulas cedidas por el CEIP Antonio Zerolo para el alumnado de infantil.
El nuevo CEIP La Destila ocupará una superficie de 3.123 metros cuadrados, contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 alumnos. El montante de la obra asciende a 3.866.330 euros y su plazo de ejecución se estima en 15 meses.
CEIP María Auxiliadora
Antes de supervisar el inicio de los trabajos de demolición del CEIP La Destila, Manuela Armas y Demetrio Suárez procedieron a la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del CEIP María Auxiliadora, en el municipio de San Bartolomé.
La obra, que tiene un presupuesto de 180.000 euros, incluye la construcción de dos aulas con aseos y patios, un comedor, despacho de dirección y recepción con aseo. El CEIP María Auxiliadora cuenta el curso actual con un total de 27 alumnos, 16 de Educación Infantil y 11 de Educación Primaria.