PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Domingo García se muestra satisfecho y confiado en la Justicia

Considera que su absolución es ejemplo para que "otros se sientan protegidos y denuncien sin temor" defendiendo por lo público  
 
Lancelot Digital 
 
"Satisfecho y confiado en la Justicia", así se mostraba el ex concejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, Domingo García, tras resultar absuelto de un presunto delito de calumnias del que estaba acusado como consecuencias de unas declaraciones públicas que realizó en su etapa de concejal contra un asesor del PSOE en el consistorio, por la adquisición de una bicicleta. 
 
Aunque hasta la fecha García, que se encuentra fuera de la isla, no ha recibido oficialmente la notificación judicial, la sentencia de la jueza que instruyó el caso se ha conocido hoy y ésta da por buena la versión del ex concejal, quien en todo momento declaró que lo que hizo fue "investigar un rumor y hablar sobre el mismo". "En ningún caso he manifestado que Cristian Caleri (el asesor implicado) hubiera cometido un delito, simplemente nos hicimos eco de algo que se comentaba", se reiteró García en declaraciones a este medio después de saberse absuelto. 
 
Alegre por la determinación de la jueza, García espera que su absolución sirva de ejemplo a otras personas para evitar que "el miedo paralice" a quienes se vean situación similar y "se sigan dando episodios de corrupción". "Ha prevalecido el respeto a lo público. Es vergonzoso que los trabajadores o funcionarios de la administración, en este caso en el Ayuntamiento de Arrecife, que es lo que conozco, no hayan actuado. El miedo, el desconocimiento o el deseo de proteger sus puestos de trabajo muchas veces ha paralizado cualquier tipo de acción. Esto es un espaldarazo para seguir luchando contra la corrupción", comentó. 
 
El ex representante de Alternativa Ciudadana reconoce que su formación ha actuado en distintas casusas, "presisamente velando por lo que es de todos".
 
En su sentencia, la jueza sostiene que no ha quedado probado que el ex concejal imputara ningún delito al asesor, ya que las únicas pruebas presentadas eran fotocopias de recortes de prensa, impugnadas previamente por la defensa. 

Comentarios (4)