De León: "Es hora de zanjar el problema que generó el PSOE con Ginory"
El alcalde de Arrecife recuerda que la inacción de Eva de Anta ha conllevado al Ayuntamiento el pago de más de doce millones de intereses
El pleno de Arrecife aprobó en la jornada de ayer una modificación presupuestaria para solucionar la deuda millonaria de los intereses moratorios a los que ha sido condenada la institución por la inacción del gobierno socialista liderado por Eva de Anta. “A consecuencia de la sentencia que llegaba en días anteriores con la resolución de que teníamos que hacer frente a esos intereses moratorios, como consecuencia de la inacción del PSOE y de la que fue alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, nosotros, por supuesto, acataremos la sentencia judicial”, explicaba Yonathan de León, alcalde de Arrecife.
El alcalde capitalino ha informado que la Asesoría Jurídica adscrita a Alcaldía, valora posibles opciones para recurrir esta sentencia del pasado 3 de octubre. “A la espera de un informe jurídico que nos diga la viabilidad de presentar recurso de suplicación, o no hacerlo, nosotros nos hemos adelantado y hemos incorporado cuatro millones de euros, desde el remanente, para hacer frente a la posible sentencia”.
Esta falta de diligencia, según confirma de León ha provocado que el juzgado haya penalizado “con un 2% por la gestión de Eva de Anta que nos hace pagar ahora más de 12 millones de intereses”.
La expropiación de este solar se acordó hace más de 30 años por el ayuntamiento, durante un gobierno socialista y ha costado a los vecinos 33 millones de euros de los cuales 12 son intereses.