PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuatro años después, reabre la piscina terapéutica de Adislan

Tras una legislatura llena de incertidumbre las relaciones del Cabildo con el tercer sector de Lanzarote se han normalizado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una representación del Cabildo se ha desplazado en la mañana de este jueves hasta el centro de Adislan, situado en Tahiche, para reabrir la piscina terapéutica de las instalaciones que durante toda una legislatura estuvo cerrada. Ahora

     

    El consejero de Bienestar Social e Igualdad del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, recordaba que, efectivamente “este recurso llevaba cuatro años cerrado, es decir que durante cuatro años las personas con discapacidad de la isla de Lanzarote no estaban aprovechando esta piscina terapéutica”.

     

    Loyola Hernández, presidenta de Adislan, ensalzaba por su parte la importancia de la terapia acuática “como rehabilitación para recuperar la forma física de las personas con discapacidad”.

     

    Acuña valora la relación que existe en estos momentos con el tercer sector que tantos enfrentamientos mantuvo en su día con el gobierno de Dolores Corujo. “Está todo totalmente normalizado. El año pasado en septiembre firmamos la paz social, el cambio de rumbo”

     

    Pero, además, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort afirma que más mejoras se llevarán a cabo en los próximos meses. “No nos vamos a quedar aquí, vamos a poner una ficha financiera con remanentes para rehabilitar la piscina exterior”.

     

     

    La piscina interior estará climatizada y podrá ser utiliza de manera simultánea por 16 personas con diferentes grados de discapacidad lo que consideran los terapeutas un gran avance en muchos casos para las personas que la utilicen.

    Comentarios (0)