PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Costa Teguise y Puerto del Carmen calientan los motores de sus segundos planes de modernización

Paulino Rivero se reunió este viernes con los empresarios turísticos

Vea la galería de imágenes

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Puerto del Carmen fue el primer núcleo turístico en el que comenzaron los Planes de Mejora y Modernización Turística impulsados por el Gobierno canaria con la ineludible complicidad de los empresarios. Este viernes, el presidente regional acudía a Lanzarote, precisamente para reunirse con el sector privado, al que ve más motivado que nunca, aunque al principio costó moverles.

 

“Tuvimos que predicar mucho para convencer, para lograr ese efecto llamado efecto contaminante y que los empresarios vieran que ésta era una oportunidad y que exijan a las administraciones que tenemos que ir más rápido. Estamos en esa situación. Ya lo empresarios están preocupados, porque ahora lo que quieren es más diligencia, más rapidez en el tema de los planes”, explicó Paulino Rivero esta mañana.

Paulino en Costa Teguise Con Asolan

Además, los bancos también se han implicado, otorgando en la isla 392 millones de euros. “El otro gran objetivo era convencer a las entidades financieras de que ésta es una apuesta segura, que en la inversión en rehabilitación y renovación están garantizados los retornos. Y por eso, a día de hoy les avanzo que hay otorgados 1.960 millones en créditos de las 10 entidades financieras con las que firmamos el convenio, que significa que en Canarias se están llevando a cabo ahora mismo 11.525 actuaciones”, apuntó Rivero.

 

En su primer plan, Puerto del Carmen contaba con 14 proyectos, de los que 11 ya se han terminado. Costa Teguise tiene 13 actuaciones, de las que hay cuatro entre ejecutadas y con licencia solicitada. El segundo plan de la localidad de Tías consta de 20 proyectos, aunque sólo seis han presentado por ahora la licencia, mientras que el nuevo de La Villa prevé 15 obras más. Y todo ello a pesar del retraso que suelen llevar las administraciones a la hora de dar las licencias, especialmente los ayuntamientos, tal y como se queja Asolan.

 

“Debe realizarse con la mayor agilidad y urgencia. Ha pasado ya un año, muchos aún sin licencia de obra, y esperemos no ir más allá de dos años, porque si no destinos omo Túnez, Egipto o Turquía podrán sin lugar adelantarnos, porque las plantas alojativas en estos destinos son de muy buena calidad, de lujo”, advirtió su presidenta, Susana Pérez

 

Para Pérez, el trámite de obtener un permiso de renovación debería reducirse a la mitad, es decir, a seis meses, para que la planta alojativa obsoleta se ponga al día lo antes posible.

Comentarios (1)