Corujo “castiga” a la consejera no electa de Medioambiente por el lío del rally
La Presidenta le quita las competencias en autorizaciones deportivas y audiovisuales a desarrollar en el medio natural de Lanzarote
Dolores Corujo no quiere más líos ni problemas a la hora de conceder los múltiples permisos que se solicitan en Lanzarote al Cabildo para utilizar los espacios naturales de la isla para producciones audiovisuales, reportajes fotográficos, eventos deportivos y culturales.
De ahí que la Presidenta del Cabildo haya adoptado la decisión de delegar las competencias de tales informes y permisos a su actual consejera de Patrimonio y Energías, Ariagona González, y de esa forma evitar el espectáculo que se dio en relación con la suspensión del Rally Isla de los Volcanes a 24 horas de su celebración por los informes negativos de Medioambiente, en un pulso con la propia presidenta que era favorable a la celebración de esa prueba.
Esa decisión disfrazada como un refuerzo del área de Medioambiente es una desautorización en toda regla a la Consejera no electa dePodemos, Elena Solis, quién forzó la maquinaria todo lo que pudo para evitar la celebración de ese rally de tierra bajo la excusa del daño que podía ocasionar a las aves en nidificación. Incluso en el PSOE creen que “manejó” a los grupos ecologistas para poner entre la espada y la pared a la Presidenta del Cabildo quién ante esos informes negativos de Medioambiente no podía dar el visto bueno a la prueba, por mucho que lo deseara.
Así mismo, Corujo ha informado que en fechas próximas se incorporará un nuevo coordinador al área al tiempo que se realizarán algunos traslados internos de personal para reforzar el equipo humano que tramita las autorizaciones.
Tal y como ha explicado Corujo, con estas decisiones se pretende contribuir a reforzar el área de medioambiente: "Somos conscientes de la sobrecarga de tareas que tiene el servicio ya que cada día son más las productoras que eligen Lanzarote por el paisaje, el clima, la planta alojativa y la existencia de numerosos servicios auxiliares con una alta cualificación".
No se sabe si finalmente Podemos se “tragará” esa desautorización en toda regla de la Presidenta o tomará algún tipo de iniciativa. Desde el PSOE no está dispuestos a aceptar más pulsos de sus compañeros de gobierno. Incluso se asegura que este asunto está hablado por Dolores Corujo con los que realmente mandan en Podemos en Canarias.