PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cortan la luz y el agua a 38 familias con 35 menores que ocupan unos apartamentos en Costa Teguise

Estas personas han acudido a la Concejalía de Bienestar Social de La Villa para que les ayude a obtener un alquiler social que no les deje en la calle.

Vea la galería de imágenes

 

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Sin luz ni agua. Así viven ahora las 38 familias con 35 menores entre ocho meses y 13 años que ocupan desde hace un tiempo unos apartamentos de Costa Teguise que llevan años abandonados y que se encuentran bastante deteriorados.

 

Viviendas  calle Isla de Lobos 14 Costa Teguise

 

"Nosotros lo que queremos es que no nos corten la luz ni el agua, poder vivir bien; hemos venido de la península y estamos buscando trabajo, sólo queremos poder vivir normal y no en estas condiciones", explica uno de los habitantes de estos apartamentos, Miguel Heredia.

 

Estas familias luchan por no quedarse en la calle porque sus recursos económicos son muy escasos. "Queremos pagar un alquiler mínimo, pagar 100 ó 120 euros, y también poder pagar la luz y el agua. La mayoría de nosotros estamos en paro, no tenemos a dónde ir", cuenta Heredia.

 

Los habitantes de estos apartamentos no quieren ser unos okupas ni vivir de manera gratuita. Proponen pagar un alquiler social que no les deje en la calle y, eso sí, contar con lo indispensable: la electricidad para cocinar y el agua para su higiene.

 

Apoyados en todo momento por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, estas familias han pedido ayuda a la Concejalía de Bienestar Social de Teguise para intentar al menos que la luz y el agua no se les corte y se les permita seguir habitando estos apartamentos que llevan años vaciós.

Comentarios (24)