Comienzan las derivaciones de inmigrantes ante la previsible llegada de nuevas pateras
El CATE de Lanzarote se desbordó tras una jornada en la que arribaron 560 inmigrantes en 10 embarcaciones diferentes
La jornada de ayer fue frenética en cuanto a la recepción de pateras y se ha saldado con un total de 560 inmigrantes recibidos que viajaban en 10 pateras.
Algunas de ellas llegaron de madrugada, otras lo hicieron durante la mañana a la Playa de La Garita. Otras dos fueron rescatadas en altamar por la Salvamar Al Nair para llevarlos directamente a Puerto Naos.
Con todo ello, Lanzarote se colapsó y las instalaciones del Centro de Atención Temprana de Extranjeros tuvieron incluso que forzar la implementación de medidas extraordinarias para gestionar la emergencia humanitaria que vive la isla.
Las derivaciones se están efectuando con rapidez ya que se espera que en las próximas horas continúen llegando embarcaciones.
La Cruz Roja ha sido uno de los principales actores en la primera atención y siete de las personas que llegaron tuvieron que ser derivadas a instalaciones sanitarias por diferentes motivos como deshidratación o hipotermia.
Todo ello acrecienta la crisis migratoria que vive Canarias y que lleva meses enquistada ya que el ejecutivo regional mantiene su discurso de abandono por parte del gobierno de Pedro Sánchez que a su vez se defiende, acusando al PP.
Mientras tanto, las cifras siguen aumentando y Canarias se encuentra colapsada como nunca antes en su historia reciente.