PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Claves del Debate de la Isla 2024

Oswaldo Betancort destaca "el cambiazo" que se le ha dado a la gestión de los grandes retos de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, empezó su discurso del Debate de la Isla, que empezó a la nueve de la mañana de hoy, martes y que continuará mañana con las propuestas de resolución, alabando la buena marcha del acuerdo de CC con el PP, para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la isla.

     

    Oswaldo Betancort hizo un pequeño repaso de cómo se encontró el Cabildo tras pasar por él, el PSOE de Dolores Corujo, quien por cierto no pudo acudir, al coincidir el Debate de la Isla con su estancia en Madrid, donde es Diputada. “Nos encontramos unas islas que arrastraban un plan insular del año 91, desfasado, obsoleto y sin capacidad de dar respuesta a las necesidades actuales de Lanzarote y La Graciosa, lo que lamentablemente ha impedido lo que hoy podría ser ya una realidad: el avance y el progreso de nuestra tierra permitiendo conservar su singular idiosincrasia. Unas islas que no contaban con ninguno de los planeamientos esenciales aprobados, y con ciertos galardones en entredicho, como La Reserva de la Biosfera o el Geoparque”.

     

    El Presidente señaló que mientras en el anterior mandato del PSOE se abusó de la retórica y hacer poco, el gobierno de CC-PP, se pusieron las pilas nada más llegar para empezar a arreglar los problemas que no pudieron resolver los socialistas. “Demasiada retórica hueca de contenido pidiendo sostenibilidad, pero ni un solo avance en energías limpias, con los parques eólicos abandonados sin contratos de mantenimiento. Al igual  que el mantra repetido, una y otra vez, de frenar el crecimiento turístico, cuando los datos demuestran que la afluencia turística no paró de crecer en los dos últimos años de su mandato”.

     

    El líder de CC avanzó que no quiere hacer política revanchistas, pero si cree necesario que los ciudadanos sepan, cosas como, la inacción del PSOE en agua durante los últimos años y que han complicado hoy el abastecimiento a pesar de los esfuerzos que se hacen para revertirla. “No van a encontrar en este Cabildo la misma política destructiva y resentida del pasado porque ese no es mi talante”.

     

    Oswaldo Betancort que hizo un repaso una por una de las áreas de las distintas consejería cree que hay mucho por hacer y poco tiempo que perder para afrontar más allá del día a día de la institución y que en ello están desde el minuto uno que CC y PP gobiernan la isla.

     

    Comentarios (0)