PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC le recuerda a Corujo que la Mesa Insular no es de su propiedad


La actividad deportiva municipal se abrirá, de acuerdo a lo que marca la Fase 2, en los ayuntamientos nacionalistas después de Semana Santa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Mesa Insular, integrada por alcaldes y coordinada por la presidenta del Cabildo para adoptar medidas consensuadas para responder a la situación pandémica, comienza a resquebrajarse. Algunos alcaldes, sobre todo de CC, han acordado con la dirección nacionalista atender al clamor social de que se abra cuánto antes la actividad deportiva municipal, cosa que desde el Cabildo nunca se ha visto con buenos ojos.

     

    La secretaria insular de CC en Lanzarote Migdalia Machón, explicaba en este sentido que la Mesa Insular “es un órgano del que forman parte los alcaldes y hemos decidido, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan, abrir, cumpliendo claro está con los protocolos establecidos en la fase 2, algo que por otra parte fue lo que siempre me transmitieron los alcaldes que la idea era abrir después de Semana Santa, una vez realizados los planes de contingencia y todo lo que se precisa”,

     

    Durante el encuentro con la dirección insular de los nacionalistas, los dos alcaldes y la alcaldesa de CC, Jesús Machín (Tinajo), Oswaldo Betancort (Teguise) y Chaxiraxi Niz (Haría), han explicado que con esta decisión no hacen sino cumplir el verdadero acuerdo alcanzado (por mayoría, no por unanimidad) durante la Mesa Insular celebrada la pasada semana. La secretaria general de CC no entienden porque la presidenta del Cabildo quiere tomar medidas distintas a la que obliga la alerta 2 en otras islas. ”Estas restricciones particulares que tenemos en Lanzarote no las puedo entender, máxime cuando el Gobierno de Canarias te dicta, y lo hace la consejería de Sanidad que lleva el Psoe, unas medidas concretas, que son las que se llevan a cabo en otras islas, y no voy a poner como ejemplo a las islas capitalinas, sino a Fuerteventura que mientras estuvo en fase dos abría las instalaciones deportivas y con un 25 % de aforo de público. La idea es cumplir las medidas que tenemos pero ir poco a poco, abriendo”.

     

     

    No consideran que la Mesa Insular se haya roto ni mucho menos, pero recuerdan que no es propiedad de la presidenta del Cabildo. “Con esta mesa insular tengo la sensación de que, cuando salen las cosas bien es la presidenta quién lo hace, y cuando salen mal, la culpa es de los alcaldes. Independientemente de eso, yo estoy muy a favor de la Mesa Insular, aunque creo que debería ser apartidista y muchas veces, me temo, que no lo es”, apunta. “Nosotros seguiremos participando en ella, obviamente con nuestro criterio y la línea marcada de CC”.

     

     

     

     

    La secretaria insular, Migdalia Machín, subraya que Coalición Canaria seguirá ejerciendo su derecho a proponer aquellas iniciativas que considere oportunas en aquellos órganos (institucionales o no) donde tenga representación.

     

    Comentarios (4)