CC apuesta por el soterramiento en Playa Honda
David Rocío en cambio no sabe a qué juega el PSOE de San Bartolomé en este asunto vital para Lanzarote
San Bartolomé no está tan bien como vende el alcalde socialista. Eso es al menos lo que asegura el líder de la oposición en ese Ayuntamiento, el nacionalista, David Rocío a quién le preocupa la falta de gestión. “Con todo lo que habíamos dejado, con una mayoría absoluta, que tres años después hayamos perdido seis millones de remanente, a mí me preocupa. Me preocupa que estemos en la cola en la zona industrial, ya nadie quiere venir”.
Rocío cree que el grupo de gobierno liderado por los socialistas se han olvidado de los grandes temas. “Nos hemos olvidado de las políticas a largo plazo. El Colegio El Quintero, no está, ni se le espera; los accesos a Playa Honda, un disparate, cada tres meses, cada tres meses anuncian una cosa…”, señalaba.
Puso el ejemplo de los accesos a Playa Honda donde el grupo de gobierno no defiende el proyecto del soterramiento de la LZ-2 en su paso por Playa Honda. CC lo defiende porque cree que es el proyecto ambicioso mejor para San Bartolomé y para Lanzarote. “Hemos presentado una moción en el Pleno porque apoyamos el soterramiento sin fisuras”, afirma. “Y lo hacemos por muchos motivos, porque me permite un mapa en blanco de conexiones, porque no es hacer otro parche en la zona industrial y olvidarnos de los vecinos de Playa Honda. Soterrar supondría mejorar las entradas y las salidas de Playa Honda y de la zona industrial. Hemos llegado a proponer una propuesta en pleno para conseguir un acuerdo institucional que abogue por el soterramiento”.
También el representante de CC cree que el Plan General municipal no lo aprobarán en esta legislatura porque sabe que puede perjudicar a muchos vecinos si no se corrige cosas como las unidades de actuación.
Por otro lado, David Rocío reclama al alcalde que hable con el Cabildo para que presione a Aena y ponga la primera media hora de aparcamiento gratis en el aeropuerto César Manrique para acabar con los problemas en la terminal 1 de llegadas.