Caso Errejón, una bomba en los cimientos del Gobierno central
Las acusaciones de violencia machista al exportavoz de Sumar se añaden a los Casos Ábalos, Tito Berni y al de Begoña Gómez
La dimisión de Íñigo Errejón, portavoz de Sumar en el Congreso hasta ayer, jueves día 24, después de verse envuelto en acusaciones de presunta violencia machista ha caído como una bomba en los cimientos del gobierno de Pedro Sánchez, que junto al caso Begoña, pero sobre todo Ábalos, manchan la imagen de la izquierda.
Un ejecutivo, formado por el PSOE y Sumar, que cogió como bandera la lucha del feminismo, que se reflejó en la polémica Ley del Sí es Sí, promovida por Irene Montero, mujer de Pablo Iglesias.
Sin duda la salida de Errejón por presuntas denuncias de carácter sexual de varias mujeres profundiza en la crisis interna que vive el partido de Yolanda Díaz, partido que va de derrota en derrota electoral.
El gobierno de Sánchez se ha desmarcado desde el primer momento en que se conocieron los rumores de presuntos comportamientos de violencia machista del que fuera uno de los fundadores de Podemos, Iñigo Errejón. El político está recibiendo la misma medicina del descrédito y la culpabilidad que tantas veces él exigió públicamente, ante de ser Juzgado en los tribunales de Justicia.