Cae la primera víctima en el Caso Koldo
La Fiscalía Europea ha anunciado que investigará esta trama empresarial y política
El Caso Koldo, que investiga el cobro de comisiones ilegales por parte de una trama empresarial y política, cercana al Ministerio de Transportes de la época de Ábalos, ya se ha cobrado la primera víctima. Se trata del secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez, Manzanares, quién ha perdido la confianza del actual ministro de Transportes, Óscar Puentes.
Según fuentes próximas al ministro, Álvaro Sánchez mintió cuando señaló que no había tenido ningún contacto con alguno de los imputados en la trama del caso Koldo. El Mundo ha denunciado que existe en el sumario un correo que demostraría alguna gestión relacionada por Álvaro Sánchez con algunos de los imputados.
Puerto del Estado fue la primera institución que adquirió material sanitario, sobre todo mascarillas, por unos 20 millones de euros, a la trama presuntamente corrupta de la empresa de Koldo. No se descarta que a medida que se vayan conociendo más datos del sumario puedan rodar más cabezas del Ministerio de Transportes.
En relación con Canarias, la otra administración gobernada en esa época por el PSOE la única novedad es que el caso Koldo también será investigado por la Fiscalía Europea, como ya esa institución investiga el llamado Caso Mascarillas donde el gobierno de Ángel Víctor Torres empelo 4 millones de euros en mascarillas que no llegaron y la que llegaron fueron destruidas por falsas.