Tania Gómez: la "capo de la mafia" de 33 años que se escondía en Tías
Esta joven de nacionalidad sueca era una de los 50 fugitivos más buscados por la Europol
En este vídeo verán como recientemente la Policía Nacional ha detenido a Tania Gómez. Una joven de 33 años de edad y nacionalidad sueca acusada de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Después de estar más de 5 años en la lista de la Europol como una de los fugitivos más buscados del continente, fue apresada en Tías. Sobre ella existía una orden de extradición y se contempla que haya elegido Lanzarote en los últimos años para pasar desapercibida.
Esta joven de padre español y madre sueca, estaba en búsqueda y captura desde marzo del 2021 por "entregar y transportar grandes cantidades de narcóticos y dinero". En muchas instantáneas se le ve junto a perros y es que también se le había vinculado en la investigación con "negocios relacionados con animales callejeros y probablemente con una red de tenencia irregular de animales y su transporte al extranjero".
La investigación en nuestro país avanzó especialmente en la últimas semanas y tras recibir nueva información se le localizó en Tías donde fue detenida el pasado jueves 20 de febrero.
Fue enviada directamente a prisión hasta que se finalicen los trámites necesarios para proceder a su extradición. En Suecia piden para ella 14 años de cárcel. Se le acusa de pertenecer a una organización criminal con base en Suecia, dedicada a hacer de “oficina de cambio” y “banco” para blanquear el dinero de los delincuentes de bandas suecas.