Buscan a siete inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de una neumática
Entre ellos había, según los supervivientes, un niño de cuatro años
Una noche terrible. Tres pateras rescatadas. Una hundida y un salvamento milagroso. Ese podría ser el resumen de lo ocurrido entre la noche del domingo 1 de octubre y la madrugada del lunes 2 de octubre, un inicio de mes con un tiempo veraniego que ha sido un auténtico efecto llamada para la inmigración.
Y es que los servicios de emergencias han tenido que hacer frente al rescate de tres neumáticas y se han enfrentado al angustioso hundimiento de una cuarta a 78 kilómetros al este de la isla.
Afortunadamente el buque pesquero marroquí “Maranda” logró recoger a 41 de las personas que se encontraban en alta mar y la Guardamar Polimnia a otras dos.
Sin embargo, tal y como publican varios medios locales, los propios supervivientes del naufragio han dado la voz de alarma: no faltan solo dos personas como se creía, faltan siete. Según la versión de los que han logrado salvarse, junto a ellos viajaban otros 3 hombres, 3 mujeres y un niño de una edad cercana a los cuatro años que no han aparecido.
De momento, continúa la búsqueda.