Nueva avalancha de pateras por el buen tiempo
Un arrastrero logró rescatar a los ocupantes de una neumática que se hundió
Hasta tres pateras han sido rescatadas en las últimas doce horas, así como a los ocupantes de una cuarta embarcación que se hundió. Hacia las nueve de la noche del domingo se producía el primer rescate. A 39 millas náuticas de Arrecife, se producía el rescate de una neumática con 43 personas a bordo. Se activaron la Guardamar Polimnia y el Helimer 204 de Salvamento Marítimo, así como el buque pesquero “Maranda” que también intervino.
Hacia las diez y media se producía el segundo rescate. En esta ocasión una neumática con 51 personas, 50 hombres y una mujer, rescatados en aguas internacionales, a 42 MN de Arrecife. Se activaron también la Guardamar Polimnia y el Helimer 204 de Salvamento Marítimo.
Unas horas antes el buque pesquero “Maranda” avistó una neumática, navegando a 40 MN de Arrecife. Cuando la Guardamar se trasladaba a la zona, tuvo conocimiento que la neumática se había hundido, quedando los inmigrantes en agua, y siendo auxiliados por la tripulación de pesquero y citada Guardamar a su llegada. Se realizó búsqueda en la zona, no siendo localizadas más personas.
Hacia las dos de la mañana se alertaba de la llegada de una cuarta patera, en esta ocasión con 48 personas a bordo, entre ellos un niño y cinco mujeres.
Además, los servicios de emergencia alertaban de que se están buscando otras dos embarcaciones.