PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Benjamín Perdomo apuesta por cerrar la casa Fajardo y sacar el museo arqueológico

El consejero delegado de los CACT insiste en que fue un "mal negocio" su adquisición por el Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, considera que el famoso Museo Arqueológico de la calle Fajardo, abierta su primera fase en la época de Coalición Canaria (CC), debe trasladarse a dependencias de los Centros Turísticos y cerrar la casa, a pesar de que el Cabildo ya se ha gastado más de tres millones de euros en su restauración.

     

     

    "Creo que hay que recoger lo que tenemos de nuestro patrimonio arqueológico, trasladarlo a uno de nuestros centros, exponernos para que todo el mundo pueda disfrutar y la casa, pues que intenten darle una salida, reformarla o renovarla", dijo.

     

    Benjamín Perdomo no entró a valorar las declaraciones de la actual directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Nona Perera, quien declaró a la Cadena Ser, que esa casa puede seguir siendo el Museo Arqueológico y que ella informó favorablemente a su adquisición cuando era jefa de Patrimonio del Cabildo en la etapa de San Ginés. Perdomo considera en cambio que fue un "mal negocio" su adquisición para el Cabildo.

     

    Por otro lado, el consejero delegado se comprometió ante la audiencia de LANCELOT MEDIOS en revertir la situación histórica de los Centros Turísticos donde la restauración ha dado siempre cuantiosas pérdidas. Perdomo cree que con las medidas que ha adoptado la restauración empezará a dar beneficios.

     

    "Hemos actualizado todo los precios de restauración, y usted lo ha visto porque le han llegado muchísimas notas de prensa, y todos los touroperadores están empezando a pagar los precios que les corresponden. Antes, en el Monumento al Campesino, se vendían los menús a 8 euros. Ahora se están pagando 12 y todos están firmando y no ha pasado absolutamente nada. Eso, número uno, actualización de precios de la restauración... Actualización de precios de la bebida, de las tarifas... Eso en un mes y medio y no hemos parado. A partir de ahora, va a salir todo a concurso público y a licitación porque antes se daba a dedo, con contratos antiguos y a dedo", añadió Benjamín Perdomo.

     

    Asimismo, el nuevo responsable de los CACT, quien durante toda la entrevista descalificó la gestión de CC en los Centros Turísticos, defendió su trabajo en este mes y medio al frente de la empresa pública.

     

    "Estoy en un partido socialdemócrata, yo creo en la libertad de mercado, siempre he creído en ella, y en el buen funcionamiento de las instituciones públicas y con mi perfil y con lo que yo pienso respecto a la política y a cómo veo la política, soy más socialdemócrata", apuntó el consejero delegado.

     

    Por otro lado, se sintió muy orgulloso de prohibir la venta de productos chinos o de otros sitios en la red de tiendas de los Centros Turísticos para premiar la artesanía local. Además de solo vender el vino lanzaroteño en los restaurantes de los CACT.

     

    "Somos los Centros Turísticos, somos un producto único y al final no somos solo los Centros los que somos únicos. Tenemos que ser la punta de lanza del producto local y eso significa que hay que apostar por la denominación de origen y que en vez de vender Cava o Moet Chandon tenemos que vender el brut de Bermejo, de El Grifo y creo que Yuco también va a sacar otro brut espumoso. Y hay que apostar por eso", manifestó en el Café de Periodistas.

     

    Finalmente, achacó a un error involutario suyo por falta de comunicación con Ángel Vázquez, el anuncio de traer turistas rusos a Lanzarote sin contar con la Consejería de Promoción Turística.

     

     

     

    Comentarios (19)