PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Balance final y exhaustivo de Fitur y Madrid Fusión

 

Se está trabajando para atraer al turista americano a la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las recientemente inauguradas de forma oficial instalaciones del Islote de la Fermina servían en la mañana de este martes de escenario de la presentación del balance final o conclusiones de las ferias de Fitur y Madrid Fusión, donde Lanzarote estuvo representada por el Cabildo y otras instituciones.

     

    Tanto Dolores Corujo como el consejero de Promoción Económica, Andrés Stinga, hablaron del buen posicionamiento de la gastronomía lanzaroteña en la capital española. “Creo que Lanzarote ha dado un salto cualitativo en su gastronomía, faltan muchas cosas por hacer, pero debemos sentirnos afortunados de lo conseguido”, señalaba la presidenta.

     

    Por su parte, Andrés Stinga, consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote apuntaba que “acertadamente hemos hecho nuestros deberes. Cada día son más los empresarios que apuestan por el producto local. En Madrid Fusión nos han acompañado más de 160 personas vinculadas a la gastronomía, y todos ellos iban con muchas ganas de aprender y trasladar sus propios conocimientos. Hemos estado a la altura y hemos dejado a Lanzarote en un nivel bastante alto”, aseguraba.

     

    En cuanto a turismo y a Fitur, además de lo ya comentado en los días que se llevó a cabo la Feria Turística de Madrid, se destacaron los trabajos para tratar de atraer al turista norteamericano a Lanzarote.

     

    Héctor Fernández, gerente de la SPEL, explicaba que “a través de Binter se está tratando de llegar a acuerdos a través de viajes combinados y también directos porque creemos que Lanzarote es una isla perfecta para este turismo”, señala.

     

    Y Benjamín Perdomo, consejero de los CACTs, hablaba de un acuerdo con American Express para obtener datos y “saber de dónde vienen todos los turistas que visitan Lanzarote. Cuando nos pasaron el mapa descubrimos que hay un cuatro por ciento de turistas americanos que vienen a la isla”,

     

    Hay que destacar el buen momento turístico que atraviesa Lanzarote con su planta hotelera con elevadas ocupaciones y con un verano a la vista con un número de reservas que invitan al optimismo.

     

    Comentarios (0)