Australia Navarro propone crear un horario de tarde para quirófano y especialidades para terminar con las listas de espera
La candidata del PP al Gobierno de Canarias apoya en Lanzarote a los aspirantes a las instituciones conejeras.
Vea la galería de imágenes
Texto: Lancelot DigitalFotos: Jesús BetancortVídeo: Lancelot Televisión
La candidata del PP al Gobierno de Canarias, Australia Navarro, apoyó este lunes a todos los aspirantes del partido a las instituciones conejeras. En un acto celebrado en la Sociedad Democracia, Navarro se comprometió a solucionar aspectos básicos para la isla, entre ellos el de la sanidad.
Navarro aseguró que este área “no funciona porque está mal gestionada; es necesario crear planes de salud, de listas de espera, de urgencias, que ahora no hay”. La popular se comprometió a crear “un pacto por la sanidad para luchar por las infraestructuras que no llegan”. “Estamos jugando con la salud de los conejeros”, dijo, por lo que propondrá “instaurar un horario de tarde de quirófano y especialidades”.
Se quejó Navarro de que el Gobierno de Canarias haya castigado muy duramente a Lanzarote, que es la tercera isla en población, pero la quinta en financiación. Dio una lista de inversiones que faltan: “La isla está en emergencia hídrica y pese a contar con los fondos del Estado no hay desaladora, tampoco hay Palacio de Congresos, que lleva durmiendo el sueño de los justos desde 2009, así como las casas de Valterra y Titerroy, que los vecinos llevan años esperando”. Navarro se comprometió a pagar al sector primario lo que se les debe.
El objetivo de Navarro es “hacer de Canarias un lugar no sólo para vivir mejor sino para más inversiones, lo que hay que gestionar con honestidad y transparencia”. La candidata al Gobierno canario se comprometió a crear más de 100.000 empleos: “Hay que apoyar a los que quieran invertir, a los emprendedores, hay que eliminar la burocracia que lo impide, potenciando la inversión pública y bajando impuestos”.
También aseguró que apostará por “una nueva política de formación para acabar con el despilfarro que ha habido”. En este sentido, anunció que propondrá “una formación a la carta, donde el ciudadano elija en qué formarse y dónde a través de un cheque de formación”.
En educación, se quejó de que “Canarias no ha progresado adecuadamente y aunque es cierto que ha habido recortes, no todo es cuestión de dinero, sino de gestión, rumbo, excelencia y ambición, algo que el Gobierno de Canarias no ha tenido”. Navarro apostó por “la investigación, la innovación, la cultura, el emprendimiento y la excelencia”.
Australia Navarro afirmó que está segura que con Astrid Pérez y su equipo “el PP va a ganar en Lanzarote”: “Siento su fuerza y su ilusión, y también estoy convencida de que yo voy a ganar y voy a ser la primera mujer presidenta de Canarias y del PP; hoy comienza la cuenta atrás y sólo de la mano del PP el cambio en Canarias será posible”, concluyó.
RECUERDO A CÁNDIDO
El acto empezó con un vídeo homenaje a Cándido Reguera que emocionó a todos los presentes, que se levantaron y aplaudieron todo el rato, hasta el punto en que el vídeo se dejó de escuchar.
La coordinadora del partido en Arrecife, Dácil Garcías, aseguró que se echaba mucho de menos a Reguera, “pero esa ilusión que él mostraba por trabajar seguirá presente en toda la formación, en todos los candidatos”. “No sólo la ilusión, sino la convicción de que lo sabemos hacer y ahí están los datos económicos a nivel nacional”, dijo. “Lo hemos hecho lo mejor posible donde hemos gobernado”, añadió, poniendo como ejemplo a Pancho Hernández frente al Ayuntamiento de Tías.
Pérez también elogió a Hernández, de quien dijo “haber gobernando con honradez” y recordó que la labor del PP en la oposición ha sido “con respeto a los vecinos, sin engañarles”. Aseguró la candidata a Arrecife que todos ellos conforman “un equipo unido, formado, honrado, con ganas de trabajar y no con un programa utópico como las nuevas formaciones que han nacido”.
“Los lanzaroteños estamos cansados de llevar más de tres años escuchando promesas, viendo proyectos inacabados y que no se ejecutan. Se ha acabado el tiempo de las inauguraciones y el Cabildo no ha inaugurado nada porque nada se ha hecho”, ha dicho, afirmando que “sólo han vendido humo, iniciativas sin contenido”.
Para la candidata a Arrecife, “Lanzarote agoniza y muestra de ellos es la tasa del 30% de paro que hay, mientras el presidente, Pedro San Ginés, se dedica a comprar la casa Fajardo con resultado cero o a prometer una vía ciclista en 2010 también sin resultado, al igual que el PIOT, El Almacén, el Museo del Mar, el edificio de la Reserva de la Biosfera o el Centro Agroindustrial”.
Pérez ha recordado que en Tías sí han cumplido con lo prometido, “como también se hizo en Arrecife durante los dos años que gobernó el PP, cuando se desbloqueó la Unidad de Actuación 12 para implantar grandes superficies o se eliminaron los trámites administrativos para atraer inversión privada como Marina Lanzarote”.