Astrid Pérez demuestra su fuerza con casi 600 avales
Pese a todo Saray Rodríguez ha conseguido un gran número de afiliados que apoyan su candidatura con 160 firmas
La hasta ahora presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha presentado ante el Comité Organizador del Congreso los avales de los afiliados que apoyan su candidatura a la reelección a presidir el partido.
Pérez ha hecho efectiva la entrega de 590 avales que ahora deberán ser fiscalizados por el COC, que es el órgano al que corresponde validarlos. Por su parte, Saray Rodríguez, incluso en una situación compleja ante una figura tan fuerte como la de Pérez ha conseguido unos mejores registros de los esperados (160 avales). Saray Rodríguez necesitaba 80 avales para poder convertirse en candidata y poder retar a la que hasta hace unos años era su amiga. Lo ha superado con creces, "cosa que no era fácil dada la potencia de Astrid -como figura política- que no sólo controla el partido desde hace años sino que es alcaldesa de Arrecife ", señalaba uno de los miembros del Comité de Apoyo de la candidatura de la concejal de Tías.
El objetivo de Saray era estar en el Congreso y el de las personas que le apoyan demostrar que hay un descontento importante dentro del PP por las políticas de pactos y las formas de dirigir con "mano de hierro" el partido con los críticos.
Por la gran diferencia en este cribado preliminar se entiende que Astrid Pérez vencerá con holgura, con lo que continuará en sus funciones de presidenta. No obstante hay que sacar una segunda lectura, y es que el frente popular se divide parcialmente, por el "descontento" de aquellos que se han unido a la figura de Rodríguez; y éstos son más de los esperados.
Fuentes cercanas al equipo de Rodríguez han confirmado a Lancelot Digital que incluso la candidata en minoría se está planteando recurrir este primer paso electoral. Consideran que no ha sido justo ya que se encontraron con trabas extras a la hora de conseguir, por ejemplo, el censo de aquellos afiliados. Además tampoco ha sentado muy bien las figuras designadas para componer el Comité Organizador del Congreso del PP, que según comentan los afines a Saray, son personas claramente posicionadas a favor de Pérez.
Hoy, incluso, el propio Ángel Vázquez se desmarcó de esta función para "despejar dudas". (Leer noticia).
Sea como fuere, las espadas están en todo lo alto y sólo queda esperar hasta el 17 de abril para saber si Astrid seguirá siendo la número uno del PP en Lanzarote. Lo único claro es que será una mujer la que esté en la cabeza del PP en Lanzarote.