PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sepa cómo será la lucha contra la diocalandra

El recorrido comenzará por Playa Honda y finalizará por Haría y Tinajo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Es importante salvar cualquier especie en peligro, pero cuando además se trata de una especie endémica y que se identifica como un símbolo de Canarias, mucho más”, señalaba José Antonio Valbuena, consejero Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

     

    El palmeral de Lanzarote se encuentra en una situación de vulnerabilidad total ante la acción de la diocalandra, también conocida como picudín y por eso el Gobierno de Canarias en consonancia con el Cabildo de Lanzarote han aprobado un plan para la conservación de la palmera y la extinción de este parásito. “De la mano de GMR a quien se le ha hecho un encargo para los próximos cuatro años tendremos la oportunidad, no solo de desarrollar líneas de investigación que sabemos que son exitosas, sino de generar optimismo en el control de la diocalandra, paso previo de su eliminación”, explicaba.

     

    La hoja de ruta ya está definida, tal y como explicó en rueda de prensa Dolores Corujo. “Comenzamos con la zona sur, Playa Honda, Tías y Puerto del Carmen, también Yaiza y Playa Blanca porque es la zona más afectada, luego se continuará con Costa Teguise, Arrecife y finalmente en los núcleos más rurales, como Haría y Tinajo”.

     

    Se trata de una inversión relativamente pequeña pero muy importante para la marca Canarias en el mundo.

     

    A día de hoy el picudín ha afectado a gran parte del palmeral lanzaroteño, según los datos oficiales, se estima que el 50 por ciento de las palmeras en la isla están enfermas.

    Comentarios (4)