Así ocurrió el incendio de Las Cien Viviendas
Los Bomberos sofocaron el fuego que causó, a pesar de su intervención, graves daños en el inmueble
Destrozado. Este es el aspecto que presentaba la vivienda que en la jornada de ayer ardió en Arrecife.
Los hechos ocurrieron en las Cien Viviendas de Santa Coloma, donde los Bomberos tuvieron que actuar con rapidez debido al peligro generado por las bombonas de butano que había en el inmueble. En el interior de la vivienda había un hombre que finalmente fue detenido.
El joven que estaba en el interior, según relata Enrique Espinosa, se negaba en primera instancia a abandonar la vivienda y tuvo que actuar la policía. “Tratamos de sacarle y se opuso. Al final tuvimos que sacarle con ayuda de la Policía. Nos dimos cuenta que había generado el incendio en su propio dormitorio y tuvimos que actuar de inmediato porque había bombonas y encontramos incluso unos machetes”.
Los Bomberos tuvieron que actuar en un fuego que se presumen desde el Cuerpo como intencionado. “Fue provocado y si no hubiéramos actuado hubiera ardido la casa entera, aunque los daños han sido bastante cuantiosos”.
Se le pregunta a Espinosa también por la madre y dónde se encontraba. “Salieron al ver el fuego y avisaron al 112. Y el joven estaba dentro sin salir”.
La Policía continúa con la investigación abierta para esclarecer qué ocurrió en este fuego desatado en Santa Coloma