PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arreglada la tubería submarina de La Graciosa

El servicio ha vuelto a funcionar con normalidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ya está arreglada la tubería submarina de La Graciosa. Los submarinistas especializados que se desplazaban esta mañana para solventar la avería han conseguido solucionar el problema que tenía a gran parte de los vecinos de la octava isla con muy escasa agua y usando los tanques y aljibes particulares.

     

    La avería, que se producía a mitad del tramo del Río entre Famara y La Graciosa el pasado viernes, tal y como sucedió el pasado mes de agosto de 2022 cuando incluso se tuvo que llevar cubas de agua a la Octava Isla, volvía a poner el problema encima de la mesa este fin de semana.

     

    Resurge la polémica

     

    De esta manera, volvía a surgir la polémica en torno a las promesas políticas tanto del Cabildo de Lanzarote como del Gobierno de Canarias de poner en funcionamiento una pequeña desaladora que evite estos problemas.

     

    El Gobierno de Canarias ha alardeado además de tener un presupuesto regional que por primera vez está insularizado en el caso de La Graciosa y contempla partidas para la puesta en marcha de una pequeña desaladora, algo que todavía no ha dado sus frutos puesto que no se ha iniciado ningún tipo de obras en tal sentido.

     

    Ya se había adquirido la tubería

     

    Ya en agosto, el ex presidente del Cabildo, Pedro San Ginés denunció, “la absoluta falta de previsión del gobierno de Dolores Corujo que, a pesar de contar con una nueva tubería adquirida durante el pasado mandato bajo la Presidencia de Coalición Canaria, ha permitido que nos encontremos en esta situación límite. En definitiva, si el gobierno insular hubiese hecho los deberes en estos tres años y medio, no habríamos pasado por esta crisis del agua en La Graciosa”.

     

    Canal Gestión adquirió en el pasado mandato la citada tubería con los fondos comprometidos en el concurso del que resultó adjudicataria de la gestión del Ciclo Integral de Agua, sin que, transcurridos más de tres años del presente mandato, el Cabildo haya velado por su instalación, bien exigiéndola al Canal, o bien ejecutándola con recursos propios si ya se hubiesen agotado las inversiones por parte de la empresa concesionaria”.

     

    La solución planteada en el pasado mandato, ha destacado el portavoz nacionalista, “era tender la nueva tubería y reparar la antigua, de tal forma que siempre se contase con dos redes en paralelo como garantía de suministro ante cualquier avería en una de ellas”.

    Comentarios (2)