Arrecife ya es una 'ciudad moderna'
Las obras que siguen en marcha están transformando la capital de la isla
La Calle Manolo Millares ya tiene abiertos al tráfico, desde hace varios días, sus tres carriles. Unas obras que han culminado con la incorporación de los últimos detalles. El Alcalde de Arrecife, Yonathan de León, comenta algunos de estos cambios en la vía. “Ayer se realizaba la plantación de los nuevos árboles y del alumbrado público, solo pendiente de la conexión al punto de suministro”.
Además de incorporar puntos de carga y descarga.
Una obra que termina, aunque en las calles colindantes como en la Canalejas continúan con la mejora de la red de pluviales y la posterior instalación de zonas verdes. “La primera fase venía de la calle Coronel Bens a la calle Democracia que se quedará semipeatonal, con la incorporación de 30 nuevos árboles. Y ahora estamos en la segunda fase que es la incorporación de la red de pluviales desde la calle Democracia hasta la zona del Bar Asturias”, explica.
La Avenida Fred Olsen es otra de las zonas que se está mejorando en Arrecife en estos momentos, manteniendo la accesibilidad a la playa.
Por otro lado, desde el cabildo de Lanzarote también se trabaja en la mejora de las carreteras de la capital, como es el caso de la circunvalación que conecta Arrecife con el sur de la isla por la LZ-2. Obra en la que se está procediendo a colocar 3 imbornales para evitar que se inunde este carril con las lluvias.
Escuche las explicaciones del alcalde de Arrecife sobre estas obras.