PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife y Mararía, unidos para motivar personal y laboralmente a 50 mujeres de la isla en riesgo de exclusión social

Las participantes en el proyecto se han dotado de herramientas que les ayudarán a facilitar su acceso al mercado de trabajo

 

 

Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Salón de actos de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, fue el escenario elegido para la entrega de diplomas a las mujeres participantes en el proyecto Motivación Personal y Laboral, cofinanciado por la Asociación Social y Cultural para las mujeres Mararía y el Consistorio capitalino a través de las ayudas de Acción Social.

 

Este programa ha contado con la participación de 50 mujeres de la isla en riesgo de exclusión social entre las que se ha promovido la dotación de habilidades para incrementar la empleabilidad de este grupo de población, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

 

Además de la motivación lograda a través de la gestión directa de ofertas de empleo, el proyecto tiene una incidencia a medio plazo que se traduce en que una gran parte de las mujeres del municipio de Arrecife que participan en los procesos de inserción se introducen finalmente en el mercado de trabajo por diferentes vías.

 

Por otra parte, durante el acto se explicaron las conclusiones del proyecto de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género y Acoso Escolar, desarrollado también por ambas entidades. Con esta iniciativa se ha trabajado con el objetivo de concienciar y educar sobre la violencia en sus diferentes manifestaciones, teniendo en cuenta que se trata de un problema estructural de la sociedad actual, que requiere la implicación de toda la comunidad.

 

Así, se ha intervenido en centros educativos y se ha trabajado con 19 colectivos, impartiéndose 103 charlas en las que, según los organizadores han participado 2.586 personas con edades comprendidas entre los 11 y los 65 años.

Comentarios (1)