PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se puede quedar sin luz y sonido en las fiestas

Preventos Media denuncia que se le adeudan más de 100 facturas por valor de casi un millón y medio de euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La empresa que dota de luz, sonido y realiza el montaje de los escenarios de la mayoría de los actos festivos que se realizan en Arrecife, se planta. Señala que ya no aguanta más y que si el Ayuntamiento, que lidera el popular alcalde Yonathan de León y el teniente de alcalde, el nacionalista, Echedey Eugenio, no comienza a abonar las deudas de casi un 1.300.000 euro, acumuladas en los últimos dos años, "nos planteamos no dará más servicios a la ciudad".

     

    Los representantes de esa empresa (Preventos Media) no ven muestra de buena voluntad por parte del Ayuntamiento en relación con el pago de esa millonaria cantidad que compromete a la liquidez de la empresa de luz y sonido. "Nos estamos quedando si liquidez para poder hacer frente a las nóminas de los trabajadores", aseguran

     

    La gran mayoría del centenar de facturas acumuladas, según publica Canarias 7, corresponde a prestaciones del pasado año y de los primeros meses de 2024. Las navidades, el Carnaval, las fiestas de los barrios e, incluso, algunas relacionadas con las fiestas de San Ginés del año pasado.

     

    Los abonos cuentan inicialmente con consignación presupuestaria, con implicación directa aquí de Intervención y Hacienda. Sin embargo, el proceso avanza muy lento y la empresa está teniendo serias dificultades para pagar las nóminas de sus trabajadores.

     

    Por este motivo, se está valorado acudir incluso a un contencioso y llegar, si es necesario, a la vía judicial.

     

     

    Comentarios (5)