PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife, condenado a pagar medio millón de euros por intereses de demora en las obras del Pabellón de Argana

El PIL lamenta que CC y PSOE se escuden ahora aprobando este viernes en pleno una modificación de crédito para hacer frente a los más de 166.000 euros anuales a que los tribunales condenan al Consistorio

 

Lancelot Digital


El PIL ha denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife ha ha sido condenado por los tribunales de justicia al pago de casi medio millón de euros a la empresa FCC por intereses de demora en las obras del pabellón de Argana Alta, “una infraestructura deportiva que ni siquiera está a día de hoy abierta para el uso y disfrute de la ciudadanía de la tercera capital de Canarias y que lleva ya más de la mitad de la presente legislatura cerrada por la necesidad de unas obras que nunca llegan”.

 

La sentencia, que hace firme el Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria y que fue notificada a las partes el pasado 1 de septiembre de 2014, según el PIL, se encuentra en el Registro de este Ayuntamiento “y da cuenta del nuevo pufo judicial protagonizado por el actual grupo de gobierno de Arrecife (CC y PSOE)”, además de dar y “por probado que el Ayuntamiento de Arrecife dejó caducar en el tiempo la garantía de las obras”.

 

El PIL lamenta que CC y PSOE se escuden ahora aprobando este mismo viernes a toda prisa en el pleno municipal una modificación de crédito para hacer frente a los más de 166.000 euros anuales a que los tribunales condenan al Consistorio por intereses de demora con la constructora FCC.

 

“En total, todos los arrecifeños tendremos que abonar a la mercantil la cantidad de 416.602,32 euros por las nuevas negligencias políticas y jurídicas de CC y PSOE. De hecho, a pesar de que el grupo de gobierno guarda silencio al respecto, ya se ha producido un acuerdo con la empresa a la que hay que sancionar, consistente en el pago aplazado de esta cantidad en los tres sucesivos años. Consecuentemente, CC y PSOE vuelven a endeudar a la Corporación, aun sin saber si continuarán en el Gobierno de la capital pasado el mes de junio, hipotecando así el futuro de todos los arrecifeños”, señala la formación insularista.

 

Por ello, el PIL reclama al alcalde, Manuel Fajardo Feo, y a su grupo de gobierno, “que gestionen adecuadamente y con criterio el dinero de todos los arrecifeños en vista de las recientes sentencias que también condenan a la institución al pago de 23 millones de euros en total por la ocupación de diversos terrenos, entre otros un solar cercano al intercambiador de guaguas y el solar de Ginory”.

 

“El pabellón deportivo de Argana, que costó el doble de lo presupuestado y que requiere ahora de unos 700.000 euros en obras para su apertura, continúa cerrado tras dos años de desidia y oscurantismo del grupo de gobierno”, critica la formación insularista.

 

“Desde el PIL reclamamos nuevas formas de hacer política, menos oscurantismo y más transparencia en las instituciones. Para variar en el caso de Arrecife, un Ayuntamiento debería sacar a concurso público los servicios por asistencia jurídica y no adjudicar siempre a las mismas personas este tipo de pleitos con minutas millonarias”, concluye.

Comentarios (0)