Arrecife adapta nuevos suelos para la construcción de 290 viviendas
El Ayuntamiento aprobó en pleno esta propuesta que sale adelante con la abstención del Grupo socialista
El Ayuntamiento de Arrecife ha llevado hoy a pleno dos modificaciones menores de planeamiento; una de ellas para dotar de uso residencial a una de las parcelas del Plan Parcial Los Geranios en el Barrio de Maneje donde se podrán desarrollar por iniciativa privada 290 viviendas, en una superficie de 30.000 metros cuadrados
La finalidad de esta modificación menor es dotar de ordenación la denominada 'parcela C', renunciando al uso comercial que propició su suspensión y destinándola al uso residencial, terciario y comercial al igual que el resto de las parcelas de esta Urbanización.
Esta propuesta, que sale adelante con la abstención del Grupo socialista, supone un aumento del número de viviendas de la urbanización, que pasa de las 1.369 que tiene actualmente a 1.659, lo que se traduce a su vez en un aumento de población que actualmente es de 4.381 habitantes a un total de 5.309 habitantes.
El alcalde Yonathan de León destaca que la aprobación municipal permite que la iniciativa privada incorpore en la ciudad más viviendas, en una zona donde ya está en marcha la construcción de viviendas sociales. El primer edil ha destacado que en Maneje se desarrollará varias inversiones públicas para aumentar las dotaciones en este barrio, que experimentará un auge.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, ha destacado que "desde el Grupo de Gobierno aplaudimos este tipo de iniciativas privadas, que ayudarán a paliar el problema que existe en el mercado de la vivienda, no sólo en Arrecife sino en toda la isla de Lanzarote".